lunes, 28 de febrero de 2011

PROGRAMA DOBLE


¡Acción y aventuras por un tubo!


Los servicios secretos de MOSTRAMANÍA han pedido a tres directores jóvenes que nos digan su programa doble favorito. Y lo han hecho recordando tiempos de adolescencia gamberra y de tardes de sábado encerrados en cines de barrio de sesión continua. Nuestros invitados VIPS son el valenciano PACO PLAZA ("El segundo nombre", "Romasanta" y las dos entregas de "REC", junto a Jaume Balagueró), el malagueño PEDRO TEMBOURY ("Kárate a muerte en Torremolinos", "Ellos robaron la picha de Hitler") y el bilbaíno KOLDO SERRA, director de cortos como "El tren de la bruja" y del largo "Bosque de sombras". Tres tipos geniales con un gusto exquisito.

PACO PLAZA
Supersonic Man (Juan Piquer Simón, 1979)
El gato que vino del espacio (Norman Tokar, 1978)
....................................................................................De la primera admiro sin reservas su desfachatez y su carácter de explotaition en el sentido menos impostadamente cool que admite el término. Una joya del pop con un encanto irresistible, efectos especiales entrañablemente desfasados y una banda sonora pegadiza. La segunda (con una frase promocional discutible como "un encuentro a cuatro patas en tercera fase") era una historia en mi recuerdo delirante de un gato siamés que venía a la tierra con alguna misión. No la he vuelto a ver desde niño, pero me encantaría hacerlo.


PEDRO TEMBOURY
Drácula contra Frankenstein (Jesús Franco, 1971)
King Kong contra Godzilla (Inoshiro Honda, 1962)
......................................................................................
Una doble sesión de peleas para una tarde de asueto. Los clásicos nunca fallan. Por eso, qué mejor que una de las más cachondas de Jesús Franco, una desvergonzonería cojonuda rodada a continuación de "El Conde Drácula" y una de choque de civilizaciones:
"King Kong contra Godzilla". Es de las más autoparódicas de la saga y de las primeras orientadas a un público infantil.
Un programa doble perfecto para una tarde de chuflas.
KOLDO SERRA
Buenas noches señor monstruo
(Antonio Mercero, 1982)
Más allá del terror (Tomás Aznar, 1981)
......................................................................
Mi programa doble es un especial Spanish Horror. "Buenas noches señor monstruo" es un clásico por muchas razones: Porque la dirigió el gran Mercero, porque salen muchos monstruos y porque está protagonizada por Regaliz, Piraña (de "Verano azul") y Paul Naschy. Como condimento, una de terror y quinquis tan delirante como la anterior: "Más allá del terror". Bizarrada sobre unos moteros navajeros que  atracan una gasolinera tomando como rehenes a un empresario y su querida. Tras allanar la casa de una anciana satanista a la que matan son maldecidos y atacados por espectros salidos de las catacumbas de una vieja iglesia. Para cagarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario