lunes, 7 de marzo de 2011

PROGRAMA DOBLE


¡¡Que no se acaben nunca
las películas relocas!!


Seguimos recabando la opinión de los VIPS y preguntándoles cuál es su programa favorito de sesión continua. En esta ocasión contamos con dos buenos amantes de los tebeos. El primero, PEDRO PORCEL, presentó en La Mostra de 2010 su imprescindible "Tragados por el abismo: la historieta de aventuras en España" y es uno de los grandes comunicadores del entretenimiento popular a través de su blog http://eldesvandelabuelito.blogspot.com/
Nuestro segundo invitado, BORJA CRESPO, es el responsable de MOSTRA CÓMIC y otro ilustre abanderado de los tebeos que, cada día, nos hace patalear de gusto con su blog infraser.com.
Esta pareja de genios, ambos nominados como mejores divulgadores en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, tienen una ronda pagada en BARRA LIBRE porque han seleccionado unas películas míticas, repletas de acción, persecuciones, monstruos de goma, chimpancés criminales y alienígenas con cara de pocos amigos. Leed, leed...


PEDRO PORCEL
Rodan: Los hijos del volcán (Inoshiro Honda, 1956)
Black zoo (Robert Gordon, 1963)
.......................................
De primero, para que se pase rápido el sopor de la digestión, nada mejor que el catártico espectáculo de un monstruo destrozando Tokio. Mejor todavía si corre a cargo del entrañable pollo volador Rodan, la bestia clásica del kaiju eiga que más se asemeja a su propio muñeco. Tras la merienda, ya está el cuerpo listo para gozar con el gran Michael Gough, aristocrático y enloquecido como siempre, comandando en "Black zoo" a una horda criminal de chimpancés que fuman, hombres vestidos de gorila y leones con hambre atrasada. Horror pop fresco y regocijante, ¿qué más se puede pedir?



BORJA CRESPO
Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)
Temblores (Ron Underwood, 1990)
The Host (Joon-ho Bong, 2006)
......................................
Yo voy a decir un programa triple, con bonus extra, qué demonios... Por este orden, un trío de ases con un altísimo índice de compatibilidad. Y son mis preferidas porque van de lo mismo, pero son diferentes. Porque "Alien" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y las otras también, y no existirían sin la anterior. "Alien" es la seria, "Temblores" el despiporre y "The Host" las dos cosas. En la primera no nos enseñan casi el monstruo hasta el final, en la segunda salen varios liándola como mucho humor negro, y en la tercera sacan a la criatura en el minuto diez arrasándolo todo (qué maestría jugando con el tono). ¡Me encanta! Y debería añadir "Starship troopers", probablemente la cinta que más veces he visto en mi vida. ¡Ahora voy a por ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario