jueves, 10 de marzo de 2011

PROGRAMA DOBLE


Aventuras, demonios chinos, motosierras...
¡y ligueros del espacio exterior!


 
En BARRA LIBRE os ofrecemos otro combate de pesos pesados. En esta ocasión, son dos realizadores que, primero ponen la cámara, y después te sueltan un derechazo directo a la mandíbula.
En Valencia les conocemos muy bien porque son dos cinéfilos de cuidado y dos agitadores culturales tremendos. La velada de hoy nos trae como VIPS de postín a MANUEL ROMO ("Falomán", "Hijomoto") y a GABI OCHOA ("Mi camiseta, sus zapatillas, tus vaqueros"). Dos formas distintas de entender el cine y dos formas más que disfrutables de pasárselo pipa con un programa doble de sábado canalla. Aquí los tienes...

MANUEL ROMO
Golpe en la pequeña China (John Carpenter, 1986)
La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)
....................................................................
Este es mi programa doble ideal de mi infancia más tremenda. Y además las programaría en ese orden. ¿Por qué una mezcla tan bizarra y con tan poco en común?... La de Carpenter porque fue la primera película que ví en un festival, un ya lejano Sitges, yo con quince años acompañado de mi señor padre, más contento que unas castañuelas. Y "La matanza de Texas" porque fue precisamente la película que me quedé sin ver ese año en Sitges, ya que algún descerebrado censor había decidido que en su reposición en España, diez años después, llevara la maldita X. Así que mi señor padre, con mi buen criterio, todo sea dicho, no me dejó verla.
 
GABI OCHOA
The Rocky horror picture show
(Jim Sharman, 1975)
El Gran Lebowsky (Joel Coen, 1998)
...........................................................
Está claro, ¿no?... Con la primera desengrasamos el cuerpo con unos bailoteos, unas risas frikis y el divertidísimo "sweet travestite". El grande de todos los grandes, Lebowsky, nos recuerda la caspilla buena de los años 70 ("La Creedence tío") y nos hace volar fumando un fly. Puro Coen descacharrante para echarse unas risas de las buenas. ¡¡Petardeo y risas todo en uno!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario