miércoles, 20 de octubre de 2010

COMER, BEBER, AMAR (y 3)



Tercera y última entrega de esta guía cinéfila y gastronómica para picotear bien de precio entre descanso y descanso de las pelis que estás viendo en esta Mostra de Acción y Aventuras.

Hoy paga la ronda: PABLOCO SÁNCHEZ

Para terminar con esta trilogía sobre los sitios donde comer mientras disfrutas de buen cine en La Mostra, hoy vamos a recomendar (pues empezamos a estar ya muy llenos de tanto zampar), lugares de tapeo y picoteo. Que aunque Valencia no sea precisamente famosa por esta religión más propia del sur de España, aquí también tenemos buenos sitios que destacar.
La Botifarra
Excelente bodega en el corazón del Carmen con trato exquisito y algunas tapas de perder la cabeza como su premiada longaniza al roquefort o las patatas a lo rico a lo Paris Hilton (es decir, muy guarras). Ahora además hacen exposiciones de vez en cuando sobre todo del mundo del cómic y no abren a mediodía. Te gastarás de 10 a 20 euros. En C/Pinzón, 12. (TFNO: 616-758624)
Tasca Ángel
Las mejores sardinas del centro de Valencia (además de otros manjares), sólo tiene un pero en que tendrás que comértelas de pie pues es un local extremadamente pequeño. Entre 10 y 20 euros. En C/de la Purísima, 1. (TFNO: 96-3917835)
Bar Serranos
Un clásico al lado de la torres de Serranos con las tapas típicas de siempre pero a un precio sorprendente. Podrás comer de tapas por menos de 15 euros. En C/Blanquerías, 5. (TFNO: 96-3917061)
La Bodeguita de Quiterio
Una debilidad del que suscribe pues esta algo lejos del centro, en la C/ Conchita Piquer, 2. Su especialidad es el ciervo y para chuparse los dedos el confi de pato con alcachofas. Si pides lo clásico te costara entre 10 y 20 y si eres más sibarita hasta 30 euros. (TFNO: 96-3401401)
La Tasca de Jesús
Gran variedad y calidad en todo un veterano muy cerca de la FNAC (también centro neurálgico de la Mostra), en C/ Jesús, 14. Destacan también sus precios (entre 10 y 20 euros)  y su ambiente relajado. (TFN-96-3511322)
La Pérgola
Ideal para los días de buen tiempo, pues tiene una amplia (y casi siempre llena) terraza en el mismo Paseo de la Alameda, número 1. Además de las tapas clásicas, también tienen interesantes bocadillos y no abren por las noches pues su interés reside precisamente en tomar el Sol. (TFN-96-3699079)

No hay comentarios:

Publicar un comentario